Niñez y familia – “Lazos”: un programa que intenta fortalecer vínculos

La Municipalidad de Morteros puso en marcha un nuevo programa de contención y atención a la familia. Se trata del programa “Lazos” que tiene como principal objetivo “brindar contención a madres y niños en situación de vulnerabilidad”.

Ofreciendo más detalles la Directora de Niñez y Familia de la Municipalidad de Morteros, Marcela Ruatta, dijo que el nuevo programa funcionará en el Centro de Apoyo al Niño y la Familia “Pacari”.

Ruatta, comentó que a través de los Centros de Cuidados Infantiles, venimos trabajando y priorizando junto al equipo de profesionales, que me acompañan, la importancia de los vínculos familiares y la importancia de una buena relación entre las mamás y sus niños. Constantemente estamos haciendo hincapié y acentuando esta prioridad que es fundamental para el buen desarrollo de los niños”.

Además explicó que la intención de Lazos, es trabajar en forma más particular y minuciosa en casos donde se observa recurrente la necesidad de generar espacios de vinculación madre-hijo, como así también en caso de madres solas y en situaciones de extrema vulnerabilidad, social, afectiva y educativa”.

Consultada sobre el trabajo que se realizara el equipo de profesionales desde el programa Lazos, la Directora de Familia, manifestó que “fundamentalmente es trabajar en espacios de vinculación afectiva; trabajar hábitos de higiene y fomentar hábitos saludables de alimentación como así también estimular y ayudar a las mamás para que puedan sostener este habito también en la casa. En definitiva acentuar el rol de “mamá” y la importancia que tiene para los niños, la estimulación y la atención de una madre”

Seguidamente Marcela Ruatta, comentó que “muchos de los casos surgen de derivaciones de otros programas que tiene el municipio, como adicciones, violencia, los Centros de Cuidados Infantiles; de los equipos de escolares, como así también desde el Juzgado, entre otros. Son casos que se detectan a través de los equipos de profesiones y que merecen una atención más especifica”.

El programa se desarrolla en el Centro de Ayo al Niño y la Familia “Pacari” los días martes y jueves de 15 a 18 hs. Esta a cargo un ayudante docente, un acompañante terapéutico, una psicóloga y una trabajadora social.

Este es un nuevo desafío que iniciamos este año, es un complemento más a todo el trabaja que se viene realizando en niñez y familia. Desde la gestión de Germán Pratto se hizo mucho hincapié a generar condiciones de igualdad sobre todo en lo que respecta a los niños y jóvenes; por eso se pusieron en marcha programas como los Centro de Apoyo Escolares, Merenderos, las Escuelas Deportivas, y todos los programas que desde su gestión se organizaron para trabajar con el objetivo de generar igualdad para crecer y que fomenten un buen desarrollo para las niñas, niños y jóvenes de la ciudad”.

Puede compartirlo en

    Compartir esta noticia

    Morteros 2014 © Bv. 9 de Julio 992 | 03562 / 402601 - 404320 - 403128 - 402403 - 422109 vecinos@ciudaddemorteros.com.ar Contenido de prensa: Lic. Luciano Smut - Direccion de Prensa y Ceremonial Municipalidad de Morteros

    Municipalidad de Morteros

    Diseñado por: ALEJANDROPRATTO.COM