Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo plan de viviendas

20120104-080607.jpg

El Municipio pone en marcha un nuevo plan de viviendas
Ya están abiertas las inscripciones

La Municipalidad de Morteros, convoca a las personas interesados a inscribirse en el padrón a aspirantes para el plan de 48 viviendas. El Municipio de Morteros pondrá en marcha otro plan de vivienda por administración propia, que se suman a los ya ejecutados: “Mi Casa”, “Nuevo Hogar” y “Módulos Sociales”.

Al respecto, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Pablo Mina destacó que “El nuevo Plan de Viviendas (48 unidades habitacionales), serán construidas de manera individual, con fondos provenientes de la Agencia Córdoba Solidaria S.E- Slots y destinadas a interesados que posean un lote baldío como única propiedad inmueble.

Al tiempo que agregó: “Los beneficiarios deberán realizar un aporte inicial de PESOS CINCO MIL ($5.000.-) dentro de los quince (15) días posteriores al sorteo realizado, los que se destinarán al Fondo de Viviendas Municipales”.

Por otro lado Mina recordó que “se vendieron 340 lotes sociales y se construyeron 70 viviendas por planes municipales; y se colaboró en la construcción de 20 viviendas del programa de Caritas”

Por otro lado el articulo 12º de la ordenanza, que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante, destaca que “el reintegro de la financiación dispuesta para cada una de las viviendas, deberá efectuarse en sesenta (60), noventa (90) o ciento veinte (120) cuotas, iguales, mensuales y consecutivas, aplicando el seis por ciento anual (6%) del sistema francés, el que estará compuesto por el monto de la vivienda que resulte de haber descontado el aporte inicial, más la tasa administrativa correspondiente, más un Seguro de Vida concerniente a la obra que regirá siempre que la cuota del plan elegido esté abonada en tiempo y forma”.

Los interesados en ser parte de este programa de viviendas, deberán inscribirse en el Registro Municipal, que ya esta a disposición, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:00 hs.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Fotocopias del Documento Nacional de Identidad de cada uno de los integrantes del grupo familiar.
Domicilio real en la ciudad de Morteros o Colonias, con una antigüedad mínima de 6 meses corridos en el momento de la actualización de los datos.
Presentación de copia de recibo de Sueldo, Condición de Inscripción en AFIP, o Declaración Jurada con testigos, en los que se constate la actividad laboral que realiza el titular y grupo familiar.
En el caso de uniones de hecho, presentar Declaración Jurada del vínculo.
Certificado de Buena Conducta o Buen Concepto moral y vecinal.

Las principales condiciones son:

No se permitirá la inscripción a más de una persona por grupo familiar.
La forma de pago de las viviendas se realizará de acuerdo a lo especificado en el Art.12º de la presente Ordenanza.
Para el caso de interesados que se encuentren como empleados en relación de dependencia, el empleador se constituirá como agente de retención en sus haberes del monto equivalente al plan elegido para abonar la obra correspondiente, el que posteriormente deberá ser depositado a cuenta en esta Administración.

Puede compartirlo en

    Compartir esta noticia

    Morteros 2014 © Bv. 9 de Julio 992 | 03562 / 402601 - 404320 - 403128 - 402403 - 422109 vecinos@ciudaddemorteros.com.ar Contenido de prensa: Lic. Luciano Smut - Direccion de Prensa y Ceremonial Municipalidad de Morteros

    Municipalidad de Morteros

    Diseñado por: ALEJANDROPRATTO.COM