El Ministro de Industria, Roberto Avalle entregó 34 créditos a emprendedores

20110719-111828.jpg

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia, Roberto Avalle, entregó ayer 34 certificados de asistencia crediticia a emprendedores del departamento San Justo, en el marco del programa de Incentivo a Microemprendimientos.
El acto se desarrolló en la ciudad de Morteros, donde el ministro, acompañado del director de Microemprendimientos, Víctor Giomi, fueron recibidos por el intendente Germán Pratto y la legisladora Mirtha Valarolo.
En la oportunidad se otorgaron los créditos para el inicio, complemento, desarrollo y/o mejoramiento de actividades productivas por un total de $378.500.
Los emprendedores accedieron a esta línea de créditos de hasta $15.000 por persona, los cuales pueden ser devueltos hasta en 36 cuotas con un interés del 3% anual y 6 meses de gracia.
En primer lugar, Pratto expresó que “siempre nos sentimos bien acompañados por la Provincia para apuntalar el sector productivo de la ciudad, pensando en el potencial que generara el nuevo Parque Industrial de Morteros que estamos comenzando a poner en marcha porque a la producción hay que agragarle valor”.
En tanto manifestó que “quien tiene la necesidad de insertarse laboralmente en nuestra ciudad puede hacerlo de tres maneras: a través de al oficina de empleo, los cursos de capacitación que se brindan en conjunto con el Ministerio de Industria o a través del autoempleo, como lo son estos microemprendimientos”.
Luego, el ministro Avalle, destacó “el espíritu emprendedor de esta región, por eso la Provincia apunta a sostener y alentar en todo lo que puede, a través de estos beneficios que se vienen otorgando desde el año 2007 y hasta la fecha se aprobaron 308 emprendimientos en el departamento San Justo por un monto total de $ 2.900.000”.
Asimismo remarcó que “el éxito de cada actividad dependerá de la capacidad de cada emprendedor. Estos créditos tienen un 91% de recupero eso quiere decir que los emprendimientos van bien, pero que además los empresarios los toman como una responsabilidad de devolverlos para que los utilicen otros”.
El ministro de Industria, Comercio y Trabajo destacó además que “el 60% de los créditos que se entregan son titulares mujeres, lo que significa la búsqueda de progreso y la capacidad de generar ingresos para su hogar, en apoyo a su familia. Ojalá esta actitud se multiplique por doquier”.

Acerca del Programa provincial
Cabe recordar que este programa de Incentivo a Microemprendimientos brinda apoyo y contención a emprendedores con el objetivo de facilitar el crecimiento de todos los sectores comerciales, de servicio y/o productivos con líneas crediticias, asistencia técnica-profesional y la necesaria capacitación para desarrollar cada iniciativa.
El resultado evidenciado es la promoción del desarrollo de microemprendimientos locales, la generación de empleo y el crecimiento armónico de las capacidades productivas en toda la provincia y la integración de las regiones con el propósito de incrementar el bienestar económico de los prestatarios, sus familias y, por ende, de la comunidad entera.
Los préstamos dados en los últimos dos años alcanzaron a emprendimientos de distintas actividades industriales, comerciales, turísticas, artísticas, profesionales, agrícolas, ganaderas y de servicios.

20110719-112319.jpg

20110719-112402.jpg

Puede compartirlo en

    Compartir esta noticia

    Morteros 2014 © Bv. 9 de Julio 992 | 03562 / 402601 - 404320 - 403128 - 402403 - 422109 vecinos@ciudaddemorteros.com.ar Contenido de prensa: Lic. Luciano Smut - Direccion de Prensa y Ceremonial Municipalidad de Morteros

    Municipalidad de Morteros

    Diseñado por: ALEJANDROPRATTO.COM